Mew, 'No More Stories are told today...'

5320_136226837424_39289357424_3011098_1635774_n.jpg

El último disco, lanzado en el 2009 de Mew, es 'No More Stories Are Told Today, I'm Sorry They Washed Away, No More Stories, The World Is Grey, I'm Tired, Let's Wash Away' un título muy largo y que pertenece a la letra de la canción 'Hawaii Dream'.

Para los fanáticos de esta banda danesa, este disco ofrece un Mew renovado, un poco más luminoso que los trabajos anteriores, pero con la característica que define a Mew... no existe la luz sin oscuridad.

Para los no fanáticos, es interesante este disco de escuchar, por la variedad de estilos, por la fuerza interpretativa de la voz angelical de Jonas Bjerre, que es más energética que en discos anteriores, también porque las canciones son muy pegadizas con coros y melodías que se quedan en tu cabeza, las letras son inteligentes y hermosas.

Como siempre, el arte del disco estuvo a cargo de Jonas Bjerre, al que las artes visuales y plásticas, le va muy bien y le encanta jugar con las imágenes y las formas simples que te pueden sugerir algo.

El album abre con 'New Terrain' es creado de manera tal que pareciera que está todo al revés, pero no, la voz y algunas instrumentos están al derecho, pero Jonas se las arregla para cantar de tal manera que pareciese lo hizo al revés.

De forma más impactante, entra el primer sencillo del album y segundo track del mismo 'Introducing Palace Players' se presenta con una larga introducción con tiene un riff impresionante y pegadizo del guitarrista Bo Madsen, que se ajusta a la sincopada y perfecta batería de Silas Graae, para luego introducirnos precisamente al momento que empieza a cantar Jonas Bjerre. El tema es de los mejores del album, cuyo video clip te deja maravillado y pendiente en todo momento.

Luego nos adentramos en el tema 'Beach' que también es uno de los sencillos, el tercero. Aunque con más ingredientes pop, se carga positivamente en la emocionalidad de la letra y en el destacado sonido del bajo, con un video que realmente no se entiende y se presta para interpretaciones, algunas buenas y otras malas, como todo lo que hace Mew.

Cuando te estás relajando con Beach, te pegas el salto cuando empieza 'Repeaterbeater' tema que fue el segundo sencillo, cuyo video es igual o más inentendible que el tema anterior, pero que tiene una dinámica distinta, llevándote a un mundo oscuro que te adentra en un mundo en el que cualquiera puede tratar de manejarte, de controlar tu mente. El tema es fuerte rítmicamente, como siempre el batería Silas Graae, demuestra que no es necesario hacer alarde para hacer baterías impresionantes. La letra mucho no va mucho en combinación con la música y menos con el video, pero eso lo hace más misterioso e interesante.

El primero de los intermedios del disco 'Intermezzo 1' te da la impresión que es un ringtone, que te cambia el switch de lo que llevas escuchando, pero con el tiempo, luego de tener asimilado el disco, te das cuenta que es el aviso de la temática que tomaré el album.

A mi parecer, uno de los temas más hermosos del disco 'Silas the Magic Car', es un tema tan grande y hermoso en calidad musical, vocal, letrística que pudo haberlo hecho cualquiera de los grandes artistas, un McCartney, un Radiohead, un Muse, PERO, con el sello único de Mew.

Otra de las mejores canciones del disco es 'Cartoons and Macrame Wounds' que es una mini sinfonía, el tema dura alrededor de 7 minutos, y contiene varias piezas musicales, con cánticos que se entrelazan, e incluso te hacen pensar que la letra es distinta a la que efectivamente tiene, como sucedió con 'The Zookeeper's Boy', track del disco anterior 'And the Glass Handed Kites'. 

Con una notable baja de ritmos, comienza 'Hawaii Dream' cuya letra le da el nombre al disco y que es una pieza musical que perfectamente podría haber ido incluída en alguna obra clásica ó dentro de la banda sonora de alguna película independiente. 

Esta pieza da pie al tema 'Hawaii' que es lejos una obra armada a la perfección para llevarte al paraíso caribeño, hasta puedes ver los peces en el agua cristalina, sentir los cánticos de los paisanos y llenarte de la maravillosa naturaleza de Hawaii, musicalmente muy lograda, cumple su objetivo.

'Vaccine', si bien no llega a gusar tanto a la primera oída, si le das una oportunidad te envolverá y amarás, porque como todo lo que es original, al principio es incomprendido, pero luego notas la belleza que hay en ella.

'Tricks of Trade' es bastante dramática, la más dark del disco, pero a su vez la más electrónica, de esas que se ponen en las discos y aunque sea 'oscura' tiene palmas y condimientos fiesteros.

Luego nos encontramos con 'Intermezzo 2' que es una pequeña pieza musical, muy hermosa, con un piano que a veces parece que es de juguete, pero que le da un toque místico y de ensueño.

Ya terminando el album, un temazo 'Sometimes life isn't easy', aquí se vuelve a destacar la batería de Silas Graae, también vuelven las palmas como en Tricks of Trade. La letra es simple, pero maravillosa. Un coro de niños y la voz angelical de Jonas, le dan un toque emotivo. También aquí vuelven los teclados con sonido caribeño, terminando con un melodía hermosa y unos coros.

'Reprise', es un tema que copia la línea melódica del tema Silas the Magic Car, en ritmo más lento, aunque la letra de Reprise es un poco más desconcertante que la de Silas the Magic Car, ambas retratan un poco el sentir de la banda, ahora que han pasado algunos años de carrera y cómo la vida los va separando de quienes más aman.

Para los que tuvieron la suerte de comprar el vinilo de este album, se encontraron con el tema 'Nervous', que no es más que el tema 'New Terrain' al revés, pero esta vez de verdad.

 

Con mucho amor esta review para todos los de Frengers Chile

http://frengerschile.com

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar