La vida de Green Day (Concurso Discografia Green Day)

green_day1.jpg

Sin duda Green Day es considerada la banda más grande dentro del Punk Rock de la actualidad. Ganadores de premios como “El Grammy”, “Billboard” o incluso, ganadores de 7 de 8 premios a los que estuvieron nominados en los Premios “MTV Video Music Awards” ahora vuelven, luego de su Exitoso álbum “American Idiot” (2004), con algo mucho más fuerte y que sin duda nos tiene a todos nerviosos esperando lo que será su nuevo material.

Con 20 años de carrera, y con solo 8 Álbumes de estudio, Green Day no ha variado mucho en sus integrantes, ya que luego de su primer baterista, que duro solo un par de años, el Trío liderado por Billie Joe Armstrong (Voz y Guitarra) y seguido de Mike Dirnt (Bajo y Segundas voces) y Tré Cool (Batería) solo ha concurrido a músicos de apoyo, pero su amistad sigue intacta a través del tiempo.

Bajo la influencia de bandas como “The Ramones”, “The Clash” y “Sex Pistols” entre otras, comenzaron su carrera musical a la edad de 14, en California, hasta que en 1989, graban su primer CD “1,039/Smoothed Out Slappy Hours” el cual fue bien recibido en su zona.

Luego de grabar un CD más, aparece el famoso “Dookie” el cual les dio el salto a la fama, especialmente con su single “Basket Case”, haciendo giras por todo el país, y llegando a encabezar festivales tan importantes de USA como “Lollapalooza” y “Woodstock 94

Después de su no tan exitoso “Insomniac” (2005) llego un álbum mucho más artístico y conceptual que los anteriores “Nimrod” (1997) que tuvo éxito gracias a su single “Good Riddance (Time of your Life)”. Pero todo volvió a bajar cuando grabaron “Warning” (2000) ya que era menos punk y tenía influencias tanto de Bob Dylan como “The Beatles”, pero a pesar de todo, eran canciones más maduras y ya no reflejaban las típicas canciones de Adolescentes

Luego de dejar atrás su disco con los mejores singles “International Superhits”, aparece su disco (Se dice) más exitoso “American Idiot” (2004) nombre que sería una mofa, no solamente para el, en ese entonces, Presidente Bush, si no que también, una burla al programa busca talentos, “American Idol”, donde sale el single del mismo nombre, “American Idiot”, una critica a la Sociedad Estadounidense. Este CD, llego a darles un Grammy.

En su descanso, publicaron singles tales como “The Saints are Coming” junto a U2, o “Working Class Hero” un tributo a John Lennon, todas hechas para apoyar tanto a victimas de huracanes, como a las victimas de la Guerra Civil de Darfur. También participaron en “The Simpsons: The Movie” donde interpretan el tema principal de la serie y también aparece una versión fúnebre de “American Idiot” Cuando fallecen.

Ahora, el 15 de Mayo, sale a la venta su nuevo disco “21st Century Breakdown”, que ya tiene su primer single "Know Your Enemy" cuyo video se mostró al publico el 24 de Abril a nivel mundial

 

 

 

 

("American Idiot" en vivo)

|

Comentarios

Green Day es la mejor banda punk-pop de los ultimos años aunque el volcalista de Rancid (hermano de Billie Joe Armstrong) sea o se haga llamar un super punk no sabe nada de musica eso lo demuestra Billie :) la mejor musica de los ultimos tiempos ...gracias GREEN DAY!!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar