Glucosa - "Hidra"

Glucosa comenzó hace mas de 5 años, bajo el nombre de “Glucosa Moción” en la ciudad de Antofagasta, su fundador Manu, formó esta banda con el anhelo de transmitir mensajes de tolerancia y cambios de paradigmas, con tintes de ironía a través de melodías pegajosas,  “Por uno mejor” fue el tema con el cual ganó en Antofagasta el FONDART, para gravar demos en la misma ciudad. Pese a marchar las cosas de buena manera, el fundador y actual líder de la banda decide viajar a Santiago para dar forma a Glucosa  dejando de lado moción.

Busca intensamente los miembros necesarios para dar vida a este conjunto, cosa que logra satisfactoriamente. Actualmente Glucosa es conocido en el circuito under, han tocado en diversos lugares, entre ellos la Plaza de Armas de Santiago donde lograron entre 50 grupos concursantes ser parte de las 6 bandas finalistas. La  productora Cinencuadre, a modo de promocionar su trabajo, colocaron  sus ojos en Glucosa para dar vida a la canción hidra, a  través  de un video clip. La banda cuenta con un fans club en Santiago, Arica y Rancagua  a través de los cuales se realizan reuniones para entregar mensajes de esperanza y alegría.

Glucosa se ha hecho participe de campañas a favor de los animales y a organizado eventos entre los cuales destaca la ayuda entregada a la fundación española "Caramelos Solidarios" que reparte dulces a niños en lugares de guerra o difícil acceso .

El interés  de la banda está inmerso en la grabación de su primer álbum cuyo emblema será “La rebelión de los dulces”.

El nombre Glucosa significa para nosotros: “vivir con sentimientos libres sin la represión de insulina” Insulina es nuestra rival simbólica que representa  la desesperanza y la oscuridad.

"Glucosa, de pop dulce y glamur, es sonido unido por acordes contagiosos que aparentan ser música, unos bocadillos dulces consumibles...

Lo amargo no  provoca ni provoco un cambio, puesto que para un humano resulta difícil  de digerir, pero la dulce cicuta en los labios de Glucosa no cambiara tu gusto musical, cambiara tu planeta infesto de insulina."

Facebook Grupo glucosa (sitio oficial de la banda en facebook):

http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?sid=a52c860f107bd79ca5760ab890d35b73&id=1640714331&hiq=glucosa&ref=search

|

Comentarios

Bien!! me agrado :) saludos & Mucho éxito a esta Banda Chilena ^^

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar